Promueven la Consulta Ciudadana


***Enjuiciando a ex presidentes se recuperará mayor presupuesto: Morenos

Orizaba, Ver.- La promoción de la Consulta Ciudadana, no sólo ha generado inconformidad por el millonario gasto que representa, sino además que estos recursos podrían aplicarse a la compra de medicinas para personas enfermas con cáncer
La bióloga, Verónica Monfil representante de MORENA en la ciudad, comentó que el próximo primero de agosto se hará la consulta ciudadana, para enjuiciar a los expresidentes de la República. “Es importante que todos salgan a votar en agosto para llevar a la cárcel aquellos que han dañado a México y se han enriquecido con el dinero de los mexicanos.”
Sin embargo, el clamor no se hizo esperar por los que transmiten el sentir del pueblo y cuestionaron el por qué no se utilizan los recursos para adquirir medicinas y tratamientos para niños y personas jóvenes y adultos con cáncer
Dijo que se requiere de más del 40 por ciento de los están inscritos en la lista nominal de 37 millones de votos, para que pueda llevarse a cabo está consulta. “Hace un año recaudaron más de 4 mil firmas en la zona del centro de la ciudad”.
A continuación todo lo que debes saber sobre la consulta popular para enjuiciar a expresidentes. El INE es la institución encargada de organizar el proceso.
La consulta popular es un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas sobre temas de interés público.
¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
-Cuando salgas a la consulta recuerda mantener la sana distancia, llevar gel antibacterial y usar cubre bocas.

  • Las mesas receptoras estarán integradas por ciudadanos y ciudadanas que fueron funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio. Ellos también contarán los resultados.
  • Podrás responder ‘Sí’ o ‘No’.
  • La pregunta fue aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión.

Ya puedes conocer todos los detalles sobre la #Consulta Popular que el @INEMexico llevará a cabo el próximo 1 de agosto. La convocatoria emitida por el Congreso surte efectos a partir del 15 de julio, pero los trabajos de organización ya arrancaron.https://t.co/Kzh7W8jYxG

Deja un comentario